img05

Los mejores métodos de financiamiento a corto plazo

Muchos aspirantes a empresarios tienen una idea para su negocio pero carecen del capital necesario para llevarla a cabo. Realmente las empresas nuevas son a menudo rechazadas al momento de solicitar un préstamo bancario, e incluso si ya es un negocio establecido, puede ser difícil aún asegurar los fondos.

Entonces, ¿Qué opciones tenemos si aspiramos a ser propietarios de una pequeña empresa? Más adelante te presentamos los mejores métodos de financiamiento a corto plazo

La financiación a corto plazo se puede utilizar durante un periodo de hasta un año para ayudar a las empresas a iniciar, o aumentar el inventario, nóminas y suministros diarios. Estos son algunos de los métodos de financiamiento a corto plazo:

Papel comercial

Se trata de un préstamo sin garantía con un vencimiento fijo de una cantidad de días acordadas entre ambas partes. Es generalmente emitido por las grandes empresas para obtener fondos suficientes para poder cumplir las obligaciones de deuda a corto plazo. Solo está respaldado por un banco emisor con la promesa de pagar el valor solicitado en la fecha de vencimiento acordada. Dado que no está respaldado por ninguna garantía, solo las empresas con excelentes calificaciones de crédito de una agencia de calificación reconocida podrán vender su papel comercial a un precio razonable.

Estar respaldado por activos del papel comercial es una forma que nos garantiza dinero a cambio de otros activos financieros. Estos respaldos por lo general tienen un plazo de vencimiento entre 1 y 180 días a partir del momento en que se emite y normalmente se emite por un banco u otra institución financiera.

Pagaré

Se trata de un instrumento negociable, en el que una parte (suele ser el emisor) hace una promesa incondicional por escrito a pagar una suma determinada de dinero a la otra (el beneficiario) ya sea en una fecha futura fija o determinada por la demanda del beneficiario, bajo condiciones específicas.

Préstamo basado en activos o sin nómina

Este tipo de préstamo a corto plazo, está garantizado por los activos de una empresa. Bienes y raíces, cuentas por cobrar, el inventario y los equipos son activos típicos utilizados para respaldar el préstamo. El préstamo puede ser respaldado por una única categoría de activos o por una combinación de estos (por ejemplo, una combinación de inventario y cuentas por cobrar). Hay otros prestamos como los de www.wonga.es que son prestamos sin nomina, algo que los convierte en una herramienta util por su rapidez.

Acuerdos de recompra

Se trata de préstamos con plazos normalmente menores a las dos semanas, que consiste en la venta de valores a un inversor con un acuerdo de recompra por un precio fijo en una fecha fija.

Tarjeta de crédito

Este es un documento que una institución financiera o empresa similar ofrece a un vendedor de bienes o servicios que consiste en que el emisor pagará al vendedor de bienes y servicios por la compra de ciertos productos realizados a terceros. El emisor luego solicita un reembolso por parte del comprador, o del banco comprador. El documento sirve esencialmente como una garantía para el vendedor de que el emisor de la carta de crédito le pagará, independientemente de si el comprador no decide hacerlo en última instancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *