Noticias:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: memorias y Nikon D80  (Leído 440 veces)
Gatto-777
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Para el desayuno, el T7 se come dos A320 y un A319

« : 12 de Julio de 2011, 14:50:32 »

Señores... debo invertir en nuevas memorias para mi D80, ls que tengo tienen harto uso y son de 2G y una de 4G comprada en Nikon que anda muy bien. Quiero tener una extra para no tener sorpresas. El fondo del asunto es que me interesó una Kingston Memoria 8Gb SDHC Class6 Secure Digital pero ya compré una de 8G y HC y era de las rápidas cre oque clase 6 pero me duró muy poco. la habré alcanzado a usar un par de veces, si es que... hasta que murió de la forma más violenta.

Será compatible con mi cámara? heleído que una de 8G HC al parecer si... ¿pero clase 6?

en el manual aparece info de la época. cuando la clases eran inferiores pues dice que las probadas son

Nikon 1 GB
Toshiba 64 MB, 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB , 2 GB *
SanDisk 64 MB, 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB *, 4 GB *†
Panasonic 64 MB, 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB *

† Compatible con SDHC. Si la tarjeta se va a usar con un
lector de tarjeta u otro dispositivo, asegúrese de que el
dispositivo sea compatible con SDHC.

qué sea clase 4 o clase 6 tendrá alguna relevancia para el funcionamiento?

gracias y saludos,

Blog SCL  SCL News­

pelados
Maestro Spotters
*

« Respuesta #1 : 12 de Julio de 2011, 15:03:35 »

Fer el tema de la clase es la velocidad en la que va a pasar la foto de la camara a la memoria, a mayor clase mayor velocidad.
Realmente se nota cuando se cambia de clase, recuerdo q tenia un kingston clase 4 y una sandisk extreme III, la velocidad q tenia la sandisk era impresionante...sobre todo cuando tirabas en Raw+jpg

Realmente no conosco la kingston q comentas, solo te puedo recomendar la SanDisk extreme III de 4g que es una maravilla
abraso amigo

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Mateando el tiempo -
Gatto-777
Moderador Global

« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2011, 16:33:01 »

Gracias sr. pelados, tal cómo dices al parecer la "class" no es determina si funciona o no y por lo que he averiguado en este rato no ha problema con los 8G.

Lástima que acá no se consiguen sandisk en la esquina, kingston es muy popular, voy a averiguar si por ahí por mercado libre tienen. Y pwersonalmente prefiero de 4g... por lo de no poner todos los huevos en la misma canasta.

gracias de nuevo 

Blog SCL  SCL News­

Leocarin
Administrador
*

« Respuesta #3 : 14 de Julio de 2011, 19:44:43 »

una pregunta, las "mini memorias", esas muy chiquitas, sirven?  Es que el tamaño tan pequeño me hace desconfiar  

mis fotos
Gatto-777
Moderador Global

« Respuesta #4 : 14 de Julio de 2011, 23:18:19 »

Hay unas micro SD Leo como dices pero su uso me parece que se orienta más a celulares y cosas así. con una DSLR necesitas una performance  sgs  superior de las memorias y si bien la micro SD trae un adaptador que en la teoría permite usarla con la cámara yo imagino que al transferir datos de la cámara a la memoria pasando por un adaptador no debe ser muy conveniente en velocidad de transferencia.- No se si me comprendiste el chamullo    no pero en serio. eso es lo que creo yo.

saludos!

Blog SCL  SCL News­

finger
Administrador
*

Boludo Importante

« Respuesta #5 : 14 de Julio de 2011, 23:24:36 »

ya compré una de 8G y HC y era de las rápidas cre oque clase 6 pero me duró muy poco. la habré alcanzado a usar un par de veces, si es que... hasta que murió de la forma más violenta.
Gatto, se puede saber que le paso? Fue algo del uso, o te le sentaste encima y se rompio fisicamente?

Porque me resulta raro que una memoria muera tan rapido! Si bien las que uso yo son Compact Flash, hace ya casi 4 años que las tengo, las recontra mate a palos y nunca tuve un problema!

Gatto-777
Moderador Global

« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2011, 23:55:33 »

le cuento sr. la tarjeta la compré a través de mercado libre a uno de estos distribuidores que tienen oficinas y no locales a la calle. la tarjeta es una "hama" SD HC Class 6 high speed de 8 gigas.

en la segunda o tercera oportunidad de usarla o más bien después de usarla por tercera vez estando en casa bajé la fotos y en un momento me dio un error de lectura. apagué, prendí y lo mismo entonces me dije la formateo y en el visor el mensaje... no hay tarjeta 

Blog SCL  SCL News­

Leocarin
Administrador
*

« Respuesta #7 : 15 de Julio de 2011, 09:27:46 »

Hay unas micro SD Leo como dices pero su uso me parece que se orienta más a celulares y cosas así. con una DSLR necesitas una performance  sgs  superior de las memorias y si bien la micro SD trae un adaptador que en la teoría permite usarla con la cámara yo imagino que al transferir datos de la cámara a la memoria pasando por un adaptador no debe ser muy conveniente en velocidad de transferencia.- No se si me comprendiste el chamullo    no pero en serio. eso es lo que creo yo.

saludos!

ahh!!, te entiendo perfecto Fernando. Gracias por aclararmelo

mis fotos
Gatto-777
Moderador Global

« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2011, 10:42:19 »

De nada Leo. Complementando lo que decía antes de mi memoria, resultó que anoche después de la consulta de Finger la volví a poner en la cámara y funcionó, el problema es que de las fotos que hay en la tarjeta, algunas en el visor se ven como una x roja, es decir, no las muestra porque se perdieron o quedaron dañadas esas imágenes o no lo se.

la formatié desde el menú y se borraron todas, tomé fotos y las grabó pero asumo que tendrá sectores por lo que no es confiable usarla, según yo.

Blog SCL  SCL News­

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: