Noticias:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para lente Canon EF 100-400mm f4.5-5.6L IS USM  (Leído 1584 veces)
Fuerzas Aeronavales
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 13 de Mayo de 2011, 15:37:41 »

Buenas tardes, alguien tiene el Canon 100-400mm que me pueda aconsejar sobre el mismo en cuanto a experiencia en su uso?

Lo recibí hace 2 días y no paró de llover, 

Gracias.

Pablo
Administrador
*

« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2011, 18:33:42 »

Buenas, yo tengo el 100-400mm,Como experiencia en el uso, te puedo decir que es un EXCELENTE lente.Tiene una luminosidad y una nitidez, pocas veces visto.Realmente no te va a defraudar.Es EL lente para el Spotting a mi opinion.
El unico consejo es ... sacar fotos sacar fotos y sacar fotos. Cada vez te vas a enamorar mas de èl 

adluna
Maestro Spotters
*

« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2011, 23:24:14 »

Yo también lo tengo, y coincido con Pablo, es ideal para spotting. Es bastante versátil el rango y conserva la nitidez hasta los 400 mm. A 100 mm tiene la nitidez de un fijo, es excelente. Yo los mejores resultados los he obtenido en f/8. No coincido con Pablo con el tema de la luminosidad, porque f/4,5 para 100 mm es un toque lento. Para 400 mm f/5,6 está "bien", y si no te queda otra que usar esa apertura porque la luz no alcanza, mantiene una calidad aceptable.

Fuerzas Aeronavales
Novato
*

« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2011, 23:23:47 »

Muchas gracias por sus consejos, eso era lo que buscaba !
Todavía sigo con días nublados, y no he podido sacar fotos con sol todavía, veremos mañana.

Lo poco que he podido ver es una diferencia en luminosidad terrible con mi anterior Canon 18-200mm IS, aunque no es un lente con el cual comparar. Acostumbrado a este lente cuando empecé a ver a travez del 100-400 note la gran diferencia.

Estoy cometiendo varios errores con el tema de la estabilización, Uds. cambiar habitualmente entre el modo 1 y modo 2 según la escena?

Muchas gracias.

Sergio.

Fuerzas Aeronavales
Novato
*

« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2011, 23:31:16 »

Otra cosa que noté es cuando la imagen está enfocada, la velocidad de obturación es rápida (normal), pero cuando esta desenfocada (por error mío, ya sea por mover la cámara, o tomar la foto con poca velocidad) el proceso de obturación es más lento, y obviamente mirando la foto sale desenfocada.

Les pasa lo mismo?

Saludos.

adluna
Maestro Spotters
*

« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2011, 09:02:18 »

Lo poco que he podido ver es una diferencia en luminosidad terrible con mi anterior Canon 18-200mm IS, aunque no es un lente con el cual comparar. Acostumbrado a este lente cuando empecé a ver a travez del 100-400 note la gran diferencia.

No entiendo muy bien a que te referis con luminosidad. El 18-200 es 3.5 -5.6 y el 100-400 es 4.5 - 5.6 por lo que el mas luminoso de los dos es el primero....

Estoy cometiendo varios errores con el tema de la estabilización, Uds. cambiar habitualmente entre el modo 1 y modo 2 según la escena?

Generalmente lo tengo desactivado ya que para spotting diurno sobra velocidad. Si lo uso lo uso en modo 2.

Otra cosa que noté es cuando la imagen está enfocada, la velocidad de obturación es rápida (normal), pero cuando esta desenfocada (por error mío, ya sea por mover la cámara, o tomar la foto con poca velocidad) el proceso de obturación es más lento, y obviamente mirando la foto sale desenfocada.

Les pasa lo mismo?

Saludos.

Nunca me ha pasado, y no debería pasarte, ya que la velocidad de obturación no tiene nada que ver con el foco. Es raro, a lo mejor no te entiendo bien ("tomar la foto con poca velocidad", es hacer el "proceso
 de obturación mas lento"..., por lo que eso sería una consecuencia lógica...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: