Hola a todos... aquí regresando de las vacaciones antes de la última escala en Mendoza la próxima semana

y ahora poniéndome al día con las maravillas que postean por acá.
Vengo feliz porque estuve en el extremo norte de mi país, en la ciudad de Arica, 2.100 kms al norte de Santiago, y nuestro hotel estaba situado junto al mar, un verdadero paríso dado por las pobladísimas colonias de aves que habitaban en la orilla del mar. Voy a poner las fotos pero quiero hacer bien el trabajo pues apenas se el nombre de de una de las aves que fotografié, y me parece que hay que presentarlas como corresponde, es decir, con nombre completo.
Debo decir que el material en internet del tema es escaso y no siempre "académico" y aunque parezcaa extraño, por no decir vergonzoso, hace un rato pude identificar una de las aves que fotografié a través de wikipedia...

(se me está empezando a ocurrir un proyecto nuevo...

)
Pero bueno, de muestra va un botón. Disculpen la calidad pero estamos aprendiendo. Aprovecho de agradecerle al ilustre profe Marcelo a quién envié un mensaje urgente requiriendo su ayuda en cuanto a técnica porque no es fácil esto de fotografiar bien aves pequeñas en vuelo. Las imágenes que posteo son antes de la ayuda presta que me dio el profe, luego mejoraron bastante. Profe... mil gracias!

Por último, lo entretenido de esto es lo que se aprende. Este amigo que les presento se llama "Charran Elegante" o "Gallito Marino" (Thalasseus elegans) y lean con atención lo sgte: "Se reproduce en colonias numerosas en playas arenosas de las costas
desde México hasta California para para después migrar a las costas de
Ecuador, Perú y Chile a pasar el verano regresando a Norteamérica en marzo. Se alimenta de peces que captura al vuelo en el mar."
Vaya viajecito que se da el amigo. Lo de colonias numerosas lo podemos comprobar con la segunda fotografía.

Ahora a estudiar e investigar qué aves son las demás y volveremos sobre este tema

saludos,