Mi pregunta es: Que beneficios trae, ya que Tomi me comentaba que saca calidad, y si es así, cuando conviene usarlo.
Cuanta calidad saca? Te juego un asado a que saco una foto con flitro y sin filtro (que sea de marca, no el que venden los chinos por 17 pesos) y no se da cuenta nadie.

Lo primero que te tenes que preguntar es para que vas a usar las fotos? O sea, cual va a ser el medio final en donde van a ser vistas? La perdida de calidad que te puede dar un filtro (si es que la da) es mínima para una foto que como máximo va a ser reproducida a 1024x683 en algún sitio de fotografía. Incluso usándolas para grandes formatos o publicaciones no vas a tener una perdida de calidad (repito, si es que existe porque yo nunca la note en filtros de marca) que justifique no usarlos.
Además esta el tema de la protección. El tipo de fotos que hacemos requieren que muchas veces chupemos polvo y mugre a lo pavote. Yo vivo mas feliz limpiando el vidrio del filtro sabiendo que cualquier rayón tiro el filtro a la merda y le pongo uno nuevo...que limpiando sobre el vidrio exterior del lente donde al primer rayón, me corto las pelotas con una criollita humeda.
De un golpe es muy difícil que te lo haga zafar, aunque hace unos años en Reconquista a un amigo se le fue al piso un 18/70 que pego de punta. Se rajo el filtro nada mas, lo cambio en el momento y salimos andando.
Lo de usarlos juntos....creo que ya es para quilombo, se te pueden producir reflejos entre los dos vidrios...mas alla de que no estoy seguro de que todos los filtros traigan rosca de los dos lados.
Estoy sacando en RAW, quiero saber si ustedes sacan en RAW o en JPG, de usar el primero; he leido que estas imagenes son "crudas" que modificaciones o mejoras hay que hacerle?
El RAW es un camino de ida y un arma con doble filo...podes mejorar una foto mal expuesta, pero también es mucho mas facil dejarse llevar y hacer merda una foto que estaba perfecta en un primer momento. Lo malo es que cada foto requiere mas tiempo de procesamiento y el espacio que ocupan...pero nada que no se solucione con un disco externo y un par de DVD ´s (para que te des una idea, de Rio Gallegos me volvi con 44gigas en RAW la ultima vez

)
Al RAW no es obligatorio hacerle nada, si la foto fue bien tomada lo único que hay que hacer es convertir a algún formato que te sirva para publicar.
Y la tercera y ultima, me regalaron un Lente 75-300 mm que viene con parasol, en que casos me conviene usarlo, o es preferible dejarlo siempre puesto

El parasol tiene la función de evitar que luces de otra fuente que no sea la que te interesa tomar incidan en la foto. Por lo que es recomendable dejarlo puesto siempre, incluso de noche contrariamente a lo que su nombre indica. Salvo cuando tires con flash, que hace macanas

Ademas esta nuevamente el tema de la protección. En la mayoría de los casos el parasol pone 10/20cm de plastico entre el golpe y tu filtro/vidrio, cosa que nunca esta de mas cuando se te cae un lente o cuando haces un paneo y no vez la reja al costado tuyo!