Buenas tardes a todos! Escribo para comentarles algo que me acaba de pasar recién en un vuelo simulado que la verdad me dejó sorprendido. Uso bastante el FS2004 y nunca me había sucedido algo así. Les cuento:
Estaba haciendo un vuelo de Frankfurt Main a Reykjavík en el PMDG B747-400. Todo arrancó tranquilo, bastante lluvia y turbulencia al salir pero al pasar FL150 todo calmó, nada fuera de lo normal. El tema vino en el descenso a BIRK, casi noche cerrada. El controlador me pide descenso de FL370 a FL300, logro ver CB's con un crecimiento vertical bastante importante prendo todos los antihielo y como me imagino algo de turbulencia bajo la velocidad a M.84 y cambio unos 15 grados el rumbo como para evitar lo más jodido. Paso FL300, me autorizan a FL250 y acá es cuando se fue todo el joraca. Al llegar a aprox 28.000 pies de repente entro en una capa de nubes, el altímetro se clava en 5000 pies y el FSPassengers entra a darme advertencias de exceso de fuerza G. Automáticamente el autopilot se desconecta y de estar volando a aprox. 300 nudos paso a 470 en un segundo. Aunque el horizonte me indicaba que estaba nivelado me imaginé que estaba cayendo, no sabía que que instrumento creerle y tenía alarmas por todos lados; saco los frenos aerodinámicos en intento subir la nariz unos grados para salir del overspeed antes que el avión se haga bolsa por fatiga. En eso el controlador me pide descenso para FL150 (se ve que en cuestión de 10 o 15 segs. había perdido 3000 pies pasando FL250. No entendía nada!. Para seguir empeorando empieza a sonar la alarma de entrada en pérdida con marcación de 450 nudos en el velocímetro, con lo cual retraigo los frenos y trato de (lo que intuía, porque no tenía horizonte) bajar la nariz para ganar velocidad. En ese momento el controlador que me pide que por favor ascienda y mantenga FL150!! Caí de 25.000 pies a menos de 15.000 en segundos. En ese momento por desgracia el avión se rompe y se terminó el vuelo. Me ganó la tormenta y me dejó con todas las ganas de salir de una situación así sin saber que miércole me había pasado...
Alguien voló en condiciones similares? Que imaginan que pude haber pasado para perder todos los indicadores y de repente caer como un adoquín?? Este vuelo me dejó con la espina en la garganta jaja.
Saludos, Ariel.