beneficios-de-la-cerveza

Cerveza en ayunas, sus numerosas propiedades

Tomar cerveza antes de cualquier otra comida es una sana costumbre siempre que se tenga en cuenta que deje hacerse de forma moderada. Una botella antes del desayuno puede ser una excelente idea si quieres mantenerte sano, ya te explicamos cómo es esto posible.

Bondades de la cerveza

Aunque no lo creas la cerveza es una gran fuente de nutrientes, antioxidantes y es incluso capaz de ayudar a aumentar el colesterol bueno y prevenir enfermedades de los huesos como la osteoporosis.

A esto se le suma que no engorda tanto como se cree, por lo que debes dejar de echarle la culpa a esas cervezas del domingo de esa llantita que se ha ido formando con el paso del tiempo.

Lo cierto es, que beber una botella de cerveza al día, aporta numerosos beneficios a la salud. Todo tiene que ver con sus numerosos ingredientes, lo que hacen que sea una bebida altamente proteica.

De modo que no hay excusas, refrescate con una botella de esta deliciosa bebida al día y aprovechá todos los beneficios que le dará a tu cuerpo. Estamos seguros que luego de probarlo unos meses estarás muy agradecido con nuestro equipo de Bevybar.

Conocé los beneficios de tomarte una refrescante cerveza en ayunas: https://www.youtube.com/watch?v=EIpUT_TjOTg.

Un poquito de historia cervecera

La historia de la cerveza se remonta a la época griega donde se cuenta que el dios Gambrinus desafió al diablo para crear un vino sin uvas. De allí nace la deliciosa cerveza, fabricada hace más de 6.000 años, fabricada en Mesopotamia.

Fue considerada la bebida nacional, por parte de los egipcios, quienes le agregaron lúpulo para hacer un sabor más fresco y muy aromático. Luego de esto llego a Roma, donde fue llamada “cervesia”, para honrar a la diosa de la agricultura llamada “Ceres”. A partir del siglo XII llego a fabricarse en Bélgica, donde se refinó para ser lo que conocemos hoy en día.

Un pequeño video de la historia de la cerveza: https://www.youtube.com/watch?v=uIid4l5mOGU

Beneficios de tomar cerveza en ayunas

Tomar cerveza en las mañanas genera grandes beneficios a la salud, dado que cubre necesidades diarias de vitamina B12 y ácido fólico, por lo que es incluso recomendada en mujeres embarazadas que requieren una carga extra de estos nutrientes por estar formando una vida en su interior.

Por si fuera poco, evitará que te deshidrates porque aporta sales, agua, carbohidratos y proteínas que te ayudarán a empezar tu día con gran proactividad, incluso si hacés ejercicio, será una compañía ideal ya que reponer los minerales que se perderán durante la sesión de entrenamiento.

  • Si tomas cerveza diurética.

Las cervezas diuréticas contienen antioxidantes, que te ayudaran a retrasar tu envejecimiento celular. Por otro lado, como te comentamos antes, previene la osteoporosis gracias a sus aportes de silicio.

Con su pequeño contenido de sodio proporciona una buena fuente de poder diurético, aumentando el volumen de la orina, lo que, a su tiempo, facilita la digestión, retrasa la menopausia, estimula el apetito y evita que la piel se arrugue antes de tiempo. Por si fuera poco, puede ayudarte a mantener un índice mucho más bajo de masa corporal, siendo tu peso mucho más bajo.

Ingredientes de una buena cerveza

Actualmente esta bebida se fabrica con los mismos ingredientes de antaño, donde el agua, el lúpulo, la levadura, malta y cebada son los ingredientes principales, los cuales le ayudan a ser una bebida energética capaz de aportar hasta 45 calorías por cada 100 mililitros, las mismas son altamente aprovechables para vivir el ajetreo diario con mayor tranquilidad.

Lo ideal es que las mujeres consuman unos 250 ml y los hombres unos 500 ml para aprovechar todos sus nutrientes. Esto sin incrementar las grasas corporales, dado que aporta solo el 4% de las calorías en la dieta masculina, y el 3% en la femenina.

De modo que esa llamada “barriga cervecera” no existe, así que tu llantita está asociada al consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y no el consumo de la cerveza, esto ha sido avalado por un informe del Centro de Información Cerveza y Salud, una entidad científica especializada en investigar los beneficios nutricionales de esta gran bebida.

Es tanta la veracidad de esta información que investigadores del hospital universitario de Zúrich informan que, si la persona desea adelgazar, lo ideal es bajar las calorías de las comidas y mantener un consumo sano del alcohol, y no hay necesidad de prescindir de la cerveza como bebida habitual.

Cómo tomar una buena cerveza en ayunas

Hay algunos trucos para tomar tu cerveza y disfrutarla en cualquier momento. Incluso en ayunas puedes aprovechar al máximo sus nutrientes siguiendo estos consejos:

  • Sírvela con dos dedos de espuma, siempre a una temperatura máxima de cinco grados, nunca lo hagas en un vaso congelado.
  • Si quieres comprobar su calidad, entonces observa que la espuma que se adhiere a las paredes del vaso sea delicada y consistente, la misma se conoce como “encaje de Bruselas”.
  • ¿Te gustan los helados? En Alemania puedes disfrutar de uno hecho de cerveza con un menor contenido alcohólico que el de la cerveza común.
  • Cuando quieras algo realmente diferente, delicioso y lleno de novedad, además no te preocupe pagar un costo elevado, entonces opta por la edición limitada de la cerveza Tutankamon, elaborada en Londres, a partir de la exquisita receta hallada en el Templo del Sol de Nefertiti.
  • El nombre de la espuma de la cerveza es “giste”.
  • Los andaluces son la comunidad más cervecera del mundo. Aquí se consumen hasta 89 litros de cerveza per cápita en un año. Esta Canarias en segundo lugar y Madrid en tercero.

Con todo esto notás que la cerveza no es solamente una bebida deliciosa y refrescante, sino que es capaz de ayudar a tu salud, dándote los mejores nutrientes, ayudando a tu dieta y llenándote de energía a diario.

Leave a Reply